viernes, 6 de febrero de 2009

Semaforo sobre la pelicula de Crepusculo


Bueno Oola a todos soy Judiith Paholaa otra vez ayudando un poco a mi amigueta con esto sobre la pagina jaja.

Hoy les traigo este semaforo sobre

la pelicula de crepusculo la verdad

se me hizo muy interesante asi ke aki

esta, esta de lo peor a lo mejor sobre la

pelicula lo peor esta con rojo lo

maso menos esta con amarillo y

lo mejor con verde ok esper ke

les guste tanto como a mi.

Antes de presentarselos kiero ke

sepan ke yo no lo escribi y tambien

hay cosas en las ke estoy en desacuerdo

con la persona ke lo escribio.



  1. Rojo: Lo peor de lo peor…
    Para empezar voy a recalcar como muchos ya lo han hecho los precarios efectos visuales de la escena en la cual Ed salta con Bells al lomo de árbol en árbol… No sólo que las transiciones y movimientos están mal logrados, sino que se nota una importante falta de presupuesto para lograr algo mejor con esta escena… Yendo un poco más profundo, ¿había necesidad de que estos momentos existiesen en la película? A mi entender ha sido un desperdicio de tiempo y dinero generar de la nada una escena tan insulsa, carente de sentimientos y estúpida como esta… ¿Qué la llevó a Cat (la directora) a crear ese maléfico injerto que estropea minutos y minutos de entretenimiento y convencimiento del público? A muchos los ha defraudado, sin duda… No sólo eso, sino que empobrece la totalidad del arduo trabajo que han llevado a cabo los actores, directores, productores, etc… Pasa casi lo mismo con la visita al vivero. ¡Es malísima!
    Como si esto fuera poco, cuando termina esta peculiar y poco agradable escena, escuchamos la Lullaby… El problema no es la canción, sino que quienes no han leído el libro no saben que Edward la ha compuesto para Bells, siendo que nunca es mencionado. Eso es un error garrafal… Es haber desperdiciado una canción tan hermosa.
    Un punto ya más alejado del periférico, es la conversación que tienen Bella y Jacob en la playa. En este caso es todo tan poco claro, tan embrollado, tan falto de una consistencia real, que a quién no haya tenido ni la posibilidad ni el deleite de leer la apasionante historia de Crepúsculo, se ve una vez más afectado… Sobre todo cuando este se pregunta al final si “vinieron” o “volvieron”.
    En un rango más bajo aún, se encuentra la idiotez de Eric… Si… Me molestó mucho que los amigos del colegio fuesen tan idiotas. Tal vez sea sólo algo personal, ya que con los que he hablado no me han objetado este punto… No obstante, no pierdo la oportunidad de ponerlo en el rojo, ya que le quita muchísima magia al film.
    También está el momento del beso… Al principio lo hacen ver a Edward como un pervertido cuando le dice a Bells que la observa dormir… Podrían haber sido un poco más delicados con las líneas de este diálogo. Luego nos sorprenden con un beso que parece estar bien hasta el momento que Ed usa su propia fuerza para alejarse de su novia… Ahora, el problema está en que nuevamente, quién se distrajo por unos minutos no entiende por que nuestro vampiro favorito sale volando por los aires e impacta contra la pared… Como si eso fuese poco, hace un ruido terrible al estrellarse, lo que rápidamente nos hace pensar como carajo Charlie no entró corriendo en la pieza a ver que pasaba…
    Me ha dado bastante bronca que la canción de Paramore se encuentre sólo en los créditos luego de que la han promocionado tanto… No obstante, el resto de la banda de sonido se encuentra claramente en el verde…
    Respecto a la maniobras de Ed con el auto, no me han convencido… Podrían haber hecho algo mucho mejor con ese Volvo. En lugar de parecer rápidas e inteligentes, parecen atolondradas, evasivas y poco elegantes. Con la moda para este último punto… Pero… ¿no había ninguna posibilidad que el vestido de graduación de Bella fuese por lo menos un poco más elegante? ¡Es horrible! ¿Cómo pudo pensar la gente de vestuario que a Kristen le quedaría bien ese vestido tipo tutú azul con esa patética calcita abajo? Es un poco indignante… Supuestamente el vestido se lo da Alice… Y ella es elegante… Jamás elegiría algo tan espantoso para su amiga. Y si se lo regalasen, seguro no lo utilizaría ni ella misma.
    Muchos defectos. Pero nunca está de más criticar… Existe una posibilidad de 1 en 1.000.000 de que lean esta crítica en lugar de las otras miles que circulan por internet, pero si lo hacen, me gustaría que presten especial atención al Rojo…

  2. Amarillo: No todo tiene que ser tan extremo…
    Hay cosas que en la película no me han entusiasmado, ni tampoco decepcionado... Sino que las considero necesarias para que los poco conocedores del mundo de Crepúsculo puedan afianzarse con un argumento más simple, y se vean captados y atrapados por la historia.
    Hay muchos momentos que han sido “retocados” y otros tantos “suprimidos” para volver a la historia más filmable. Es lógico que los sentimientos de Bella deban exteriorizarse (para no recurrir con molesta frecuencia a la herramienta del “narrador” pudiendo evitarla), o que hayan quitado directamente una de las clases de Biología…
    Me parece bastante conmovedora la despedida de Phoenix, y si prestan atención, verán un pequeño cactus que Bella lleva en la mano y está plantando ni bien comienza la historia. Está bastante bien logrado el principio, incluso la cacería inicial… No obstante, no se luce como integrar el verde.
    Apruebo la forma en la que Billy y Jacob entregan el monovolumen en la casa de Charlie, ya que es el mejor modo de introducir a los protagonistas… Como también la inclusión del “gas de defensa personal”, o el saltito de Edward en el techo de la camioneta de Bella. Aunque tal vez, me caigan un poco peor las modificaciones realizadas en la escena de la playa o el almuerzo que supuestamente comparten juntos nuestros tortolitos en el colegio, el cuál se encuentra burdamente sustituido por “servirse comida” junto con Edward, incluyendo esa manzana que rueda hasta las manos del vampiro.
    Me veo obligado, a incluir también en el amarillo a gran parte de los detalles que no son apreciables a primera vista en la película, sino que uno se da cuenta luego de verla varias veces… Este tipo de cosas suceden sobre todo con la actuación de Kristen que en varias ocasiones tiene reacciones y formas de mirar que son demasiado rápidas. Un ejemplo claro, que seguro muchos de ustedes no han logrado apreciar, sucede la primera vez que se sientan al lado Bella y Edward (obvio en la clase de Bio), cuando luego de que este se tape la nariz, ella se huele un mechón de pelo; o cuando Ed, esperando a su novia antes del baile, gira el vaso de agua que Charlie le ha convidado sin tomar siquiera un solo sorbo.
    Son muchas esas cosas que le dan un toque especial al film, pero si estuviesen solas, no significarían nada. O sea, no le aportan ni le dejan de aportar puntos al examen al que estamos sometiendo a la película. Ahora sí… Vamos a lo bueno.

  3. Verde: Lo que hizo que todos nosotros fuésemos al cine…
    Tal vez empiece casi por el final, pero no puedo con mi genio, ya que tanto en calidad gráfica, como en dotes de actuación, la escena del Baseball es sinceramente una de las mejores y más elegantes que he visto en mucho tiempo. La forma en que Alice lanza la pelota, combinado con los movimientos de los otros jugadores y la música perfectamente seleccionada, hacen de este, mi momento favorito.
    No obstante, no podría dejar de mencionar tampoco a “la presentación de los Cullen” en donde nuevamente los pentagramas imponen su magia y podrían hacer que cualquiera se estremezca con la entrada en escena de Edward. Muchos han criticado la omisión del apellido Hale… Para mi es sólo un “mal necesario”. Es por eso que no le he dado demasiada importancia.
    Alabo además el modo en que han exagerado determinado roles para que todos estén al alcance de entenderlos… Ejemplos claros son la rareza de Alice, el odio de Rose, la bondad de Carlisle, la introversión de Bella, el atractivo que siente Jessica por Mike.
    Las actuaciones de los protagonistas, más allá de las críticas son prácticamente impecables. Incluso considero muy buena a la controvertida forma en que Kriste interpreta su papel. No se por que se han ensañado con ella de ese modo. Incluso, para saldar mis críticas previas al estreno, creo que el elenco es casi perfecto. Claro está que tiene sus pequeñas fallas y puntos débiles, pero en general, me gustó.
    Más allá de esto, hay muchos cambios e inclusiones que me han hecho reír o me han gustado mucho. Son los casos de las escenas en que aparece Charlie y dice o hace alguna cosa bastante tonta (como cuando cierra el arma antes de que entre Edward a presentarse) o cuando los Cullen “cocinan italiano” para Bella. Del mismo modo he recibido muy complacido la escena de la pelea o todas en las cuales aparecen los nómades matando gente. Creo que esto ha vuelto al film un poco más interesante de lo que hubiese sido si se hubiesen aferrado fielmente al libro. Después de todo, debemos recordar que es UNA ADAPTACIÓN, y NO una INTERPRETACIÓN del Best-Seller que tanto nos gusta.
    Es mí deber alabar al guionista, ya que, aún habiendo tenido algunos errores, ha logrado captar la esencia de la relación sentimental entre los dos jóvenes. Así que puedo decir tranquilamente que muchos de los diálogos me han convencido bastante más que los del libro. Esto vuelve al film un poco más unisex, llevando la historia romántica a algo que los comentaristas no logran definir aún. Muchos dicen que es thriller, otros apuestan al amor, y en algunos extraños casos, al suspenso o al terror (creo que esto se debe a que leyeron la palabra VAMPIRO antes de ir al cine).
    Me reí bastante cuando en una de las cenas de Charlie y Bella aparece Stephenie comiendo en la barra del bar. Eso es sin duda un guiño bastante bueno para quienes hemos seguido con pasión sus libros. Es bastante fácil detectarla si le conocen la cara. Aún así es bastante breve su entrada en escena.
    La visita de Bella a la casa de los Cullen es buena… En realidad estaba en duda sobre donde incluirla, pero algo me dijo que aquí estaría mejor que en el amarillo, ya que incluye a Jasper, que aún diciendo pocas palabras ha demostrado que con sus caras es capaz de sorprendernos, generando una extraña sensación en el público que media entre la risa y la intriga.
    Causa bastante gracias también el modo en que Edward lee las mentes de las personas en el bar, o la cena cuando Bells le dice: “You have to gave to me some answers” y el responde con un “compendio de respuestas usuales” como si, no, para llegar al otro lado, la raíz cuadrada de pi…
    Un guiño también a la inclusión del libro de leyendas “Quileutes”. No ha estado mal… Incluso ha sido un buen pretexto para que Bella se adentre en Port Ángeles sin recurrir nuevamente a su figura como narradora. Siendo genial a la vez el modo en que ella busca en la web todo sobre vampiros, o la tecnificación a la que han sometido a nuestra protagonista, que en lugar de tener una viejo ordenador y un teléfono cuenta con una Macbook y un celular.
    Las conversaciones con Charlie, las cenas, el baile, el exótico final con victoria bajando la escalera y soltándose el pelo en blanco y negro, el modo “discreto” con el que Edward brilla, la chaqueta de James (que es la misma que tenía el pescador, a quién lógicamente se la quita)… Todas esas cosas han estado muy bien… Por lo que les doy mi plena aprobación y consentimiento…

    recuerden ke yo no lo escribi y tambien estoy en desacuerdo en algunas partes con el ke lo escribio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario